domingo, 30 de noviembre de 2014

Love is all you need?

Cortometraje



Título: Love is all you need? (literalmente: ¿El amor es todo lo que necesitas?).
Sinopsis: 
¿Qué pasaría si lo normal fuera ser Homosexual y que la Heterosexualidad estuviera mal vista en la sociedad?
Duración: 19 minutos y 13 segundos.
Idioma: Inglés subtitulado en Español.
Vídeo: 

¿El amor es todo lo que necesitas?


"Love is all you need?" es un cortometraje muy critico hacia la sociedad actual, hacia ese miedo/desprecio que se les tiene a los homosexuales y los muestra muy claramente gracias al cambio de roles que han hecho en esa sociedad imaginaria.
Este vídeo es simplemente perfecto, porque te hace pensar con solo con el simple hecho de mostrarte lo mismo que pasa actualmente pero al contrario, con los papeles invertidos. A lo mejor cuando lo empieces a ver te chocará mucho porque algo que te parece muy natural, como es al heterosexualidad, está vista como algo malo, como un tabú en la sociedad. Sin embargo la homosexualidad, algo que no está tan visto en nuestra sociedad, es algo muy cotidiano en la suya, algo extremadamente normal en las personas.



¿Crees que es necesario que una persona tan joven pase por ese calvario solo porque no le gusta lo que a la gran mayoría si?
Por lo que vemos en estos días si. Muchas personas piensan que la homosexualidad es una enfermedad, como en el vídeo piensan lo mismo pero con la heterosexualidad. ¿Es malo amar a alguien si no es del sexo correcto?. Yo creo que debemos ver más allá de eso, debemos ver a la persona y amar a esa persona no por sus características exteriores, si no como es en realidad, un ser humano.

Es cierto que algunos pensamos, y nos incluimos, que la homosexualidad debería ser más normal ya que si dos personas se aman es porque son iguales, dos gotas de agua, y para ser iguales tienes que ser del mismo sexo, ¿o no?
Pero bueno, es evidente de que eso no podría ser así en general por el tema reproductivo del ser humano, ya que se necesita un hombre y una mujer y sería mucho más difícil si la gran mayoría esta con gente de su mismo sexo. Pero ese no es el tema al que va este vídeo, si no a que debemos normalizar nuestra visión hacia la homosexualidad, verlo como algo totalmente cotidiano y que puede pasar. No tiene por qué ser todo el mundo, solo la gente que lo es porque así lo siente.


Quiero destacar una palabra: cuando dicen "criadora" a la gente heterosexual, lo llaman así porque solo la gente que se dedica a "criar" o sea, a dar a luz, es la que tiene que tener relaciones sexuales o algún contacto con el género masculino, y esa palabra la utilizando como un insulto. Simplemente quería resaltarlo porque me parecía curioso.

La verdad es que es un tema difícil de tratar, no se puede negar, pero en nosotros está en ayudar a esa gente que es marginada por ser como es y no querer ocultarlo por sentirse orgulloso de si mismo. Creo que se merecen un gran aplauso porque no todo el mundo tiene ese valor para hacerlo, pero sin embargo lo que reciben son insultos y bueno... qué os vamos a contar que no sepáis.

Mucho amor y cosas homo para vosotros. Esperamos que os haya hecho pensar este post y el vídeo, ya que si lo ves, seguramente acabes llorando como el 90% que lo ha visto.
Adiós.

1 comentario:

  1. Wow, un corto genial, la idea es muy original y puede concienciar a mucha gente de que nadie merece ser castigado por lo que siente... Gracias por compartirlo! :3

    ResponderEliminar