lunes, 11 de enero de 2016

19 days

Manga





Título: 19 días.
Mangaka: Old Xian.
Sinopsis: 
Jian Yi y Zhan Zheng Xi son amigos desde pequeños, Jian Yi desapareció un tiempo y volvió para pegarse a Zhan como si sintiera más que amistad por él, ambos no dejan de tener situaciones que atraen las miradas de su clase. Todos los días están llenos de escenas divertidas y llenas de malentendidos, que van acercando más a los protagonistas de una manera que limita la amistad con el romance.
Capítulos: 150.
Géneros: Comedia, vida de escuela, Shonen ai, pedazos de la vida.
Estado: En emisión.
Idioma: Español/ Inglés (En inglés está más adelantado)



19 days


La verdad es que hacía mucho que no encontraba un manga como 19 days. Esta completo de todo y hay mucho hipe por la ships que tiene. Además de decir que tiene unos cuantos capítulos para saciar tu fujoshismo o fudanshismo.

Primero decir que al principio me lié mucho con cómo debía leer el manga, pues no está organizado como los que suelo leer. Una vez que le pillé el tranquillo y me di cuenta de que iba de pequeños trozos sobre el día a día de nuestros protagonistas, fue todo mejor.



Los personajes son impecables y, aunque a veces el dibujo sea un poco amorfo, son perfectos. Tienen unos puntos muy cómicos (en los que me he llegado a reír de verdad) y otros muy dramáticos que siempre suelen aparecer en las amistades. Creo que refleja muy bien la extraña amistad que tienen ambos protagonistas y cómo la sobrellevan.

Otra cosa a destacar es que tarda mucho en que llegue el salseo, o sea, ver cómo la ship se une poco a poco hasta poder llegar al ámbito romántico y poder salir de una vez del de la amistad. Para mi es un paso gigantesco y creo que está muy bien reflejado en la obra.



Aun quedan capítulos por subir, y espero que sean muchos más, pero con los que ya hay, se han ganado mi completo amor. Os recomiendo leer este manga en inglés porque los capítulos salen mucho más rápido y el nivel de inglés que tienen no es para nada alto.

Espero que os guste este manga tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario